miércoles, 4 de abril de 2012

Pajaritas o corbata MICHI objeto rescatado Y EN PLENA MODA






No me canso de apreciar la nueva tienda ZARA en jockey plaza y es que no solo es una tienda más que vende ropa , sino que esta tienda te vende estilo , tendencias  cosa que las otras grandes tiendas por departamento en lima ha dejado a un lado por su afán de ganar mas y mas ...  







                            En una de mis innumerables visitas a la tienda pude apreciar la colección de pajaritas o corbatas michi (como las conocemos acá en Perú) al principio me vino a la mente un Ex Ministro en la época de TOLEDO  que solo usaba corbatas Michi, el hombre llamaba tanto la atención que era motivo de preguntas a lo cual el indicaba que las heredo de un Tío una colección de esta tan singular y particular prenda

Bueno se me vino mi abuela  para ponerlos al corriente mi abuela es de esas mujeres que siempre guarda todo en baúles maletas y cofres por lo tanto en más de una ocasión me eh encontrado con cosas de mis abuelo o de mis tíos o padre de hace más de 30 años. Yo recordaba vagamente haber jugado con varias corbatas michi en mi niñez x lo cual fue en buscas de ellas mi búsqueda fue exitosa y regrese a casa con mis corbatas MICHI y recordando y saboreando otras muchas cosas que vi y encontré en la búsqueda que ya competiré con todos ustedes…
Las corbatas michi son muy sentadoras y elegantes antiguamente se utilizaban para un evento de gala o algo casual  y como moda que era paso hasta casi olvidarnos de ellas (salvo en los matrimonios), sin embargo desde hace un tiempo regresan con fuerza para darnos un toque de originalidad y estilo  a la persona que lo usa ya que lo diferencia de las masas.
La puedes ver en todos los colores que quieras enteros, con estampados así que no hay opción para no usar una de estas peculiares corbatas que ya se ven en todo lima 
La moda es cuestión de actitud y estilo .

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado José,

Yo leí con anterioridad tu publicación sobre las pajaritas en Zara y debido a ello fui a dicha tienda. ¿El resultado?, decepción total ya que sólo tenían único modelo y era de las que vienen con el nudo ya hecho y que no se pueden desanudar. Le pregunté a uno de los vendedores por las corbatas michi que vienen para que uno mismo se haga el nudo y me respondió que no tenían de esas. ¿Quizá existan dos tiendas Zara en el Jockey Plaza y yo no me he percatado de ello?. ¿Podrías decirme donde encontraste las corbatas de las que escribiste en tu publicación?.

Saludos,

David.